La bestia autoritaria. Odios y violencias estatistas – Jordi Maíz

 La Historia está llena de repugnantes protagonistas que, bajo todo tipo de violencias y utilizando en muchos casos al Estado, han impuesto su visión del mundo y de la humanidad al resto de mortales. Este libro hace un brevísimo recorrido sobre el autoritarismo conservador, estatista y ultrareligioso. Un camino lleno de personajes, violencias y odios que centran toda su crueldad contra todo tipo de minorías. La bestia autoritaria es un escueto relato en el que se entremezclan gitanos, judíos, anarquistas, comunistas y otras tantas anónimas que han sufrido la represión y el castigo por parte de quienes concebían un mundo monocolor.

Jordi Maíz Chacón (Cabra, provincia de Córdoba, 1977) es un historiador especialista en historia de los judíos mallorquines en la Edad Media. 

 Licenciado en Historia por la Universidad de Barcelona y doctor en Historia Medieval por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, fue premio Extraordinario de Doctorado en 2010. Profesor del Centro Asociado de las Illes Balears de la UNED desde 2002, es profesor de Educación Secundaria en varios Institutos de Mallorca.

Ha publicado textos en Estado Español, Argentina, Venezuela, Francia y Brasil. 

Miembro activo de la editorial Calumnia edicions, aqui facilitamos un enlace a la web para que os adentreis en la magnifica labor que desarrollan.

http://calumnia-edicions.net/ 

Entradas populares de este blog

Programación

Programación de presentaciones para la 7ª Edición.