Sanabria Libertaria- Anarquismo y cultura popular en una comarca de Zamora

 

La provincia de Zamora es fértil en acontecimientos históricos de carácter popular, muchos de ellos bastante desconocidos, que tienen un amplio interés social y cultural. En esta línea, unos hechos relegados al olvido fueron el espectacular crecimiento y actividades de las organizaciones libertarias en la comarca de Sanabria, durante los años previos a la Guerra Civil española.

La comarca sanabresa, con una rica tradición comunal, está situada en el noroeste de la provincia zamorana, y tuvo en la década de los años 30 del pasado siglo una obra de ingeniería de gran magnitud que condicionaría el desarrollo de la región: la construcción de la vía del ferrocarril entre Zamora y Ourense. Allí, se asentaron cientos de carrilanos, volvamos a contar su historia.

La presentación sera llevada a cabo por su autor Carlos Coca Durán.

Este extendido articulo esta editado por la revista Amor y rabia, publicación periódica defensora de las ideas anarquistas, en su número 79, la cual se encuentra ya ante la 4º edición y puedes encontrar la versión electrónica gratuita disponible en el siguiente enlace.

https://serhistorico.net/2021/12/29/sanabria-libertaria-anarquismo-y-cultura-popular-en-una-comarca-de-zamora/


 

Entradas populares de este blog

Programación

Programación de presentaciones para la 7ª Edición.