Porqué el anarcosindicalismo no puede sindicar la prostitución.

Porqué el anarcosindicalismo no puede sindicar la prostitución.

 Grupo Moiras

¿Puede la prostitución ser un trabajo, y por tanto ser sindicado? ¿Cabe la prostitución en el anarcosindicalismo? ¿Es el abolicionismo ‘putófobo’? ¿Cuál fue la postura histórica de los y las anarquistas ante la prostitución, y también la de la iglesia católica y la burguesía? ¿De dónde y cuándo surge la idea de que la prostitución es un trabajo como otro cualquiera?

Trabajo extenso, centrado en explicar por qué el anarcosindicalismo no puede sindicar la prostitución sin renunciar a su propia esencia. 

El grupo Moiras se identifica y participa en el anarquismo social y obrero. Nos preocupa su porvenir, que va más allá de unas prácticas, por depender del sentido que les damos a éstas, y de unos ideales de sociedad alternativa. Por eso con la prevención de las infiltraciones capitalistas en el movimiento obrero libertario, nuestro compromiso es pleno. Dirigimos este texto formativo abolicionista, a todo el público en general pero sobre todo a la militancia del movimiento libertario para que se sirva de él como herramienta de trabajo, de reflexión y de acción, las dos formas de trabajo cuya integración ha caracterizado el militar de este movimiento.
 

Puedes consultar su lectura en el siguiente enlace:

 https://grupomoiras.noblogs.org/files/2021/07/Anarcosindicalismo-y-abolicion.pdf

Entradas populares de este blog

Programación

Programación de presentaciones para la 7ª Edición.