INFORMACIÓN DETALLADA DE CADA ACTO





Viernes 11 de agosto 2017.

18:00 Inauguración y Taller práctico de inicio a la encuadernación manual de libros.
Actividad gratuita, no es imprescindible traer nada, pero si quieres venir con tijeras, agujas de coser, cuter, cola, telas a tu gusto, cartón-cartulina o pinceles, serán bien recibidos.

21:00 Cena vegana.


Sábado 12 de agosto 2017.

11:00 Apertura de la feria del libro en la plaza de Barcelona.

12:30 Presentación de la revista segoviana COMPOST, por sus autores.



Compost surge a raíz de inquietudes comunes e ideas alternativas a lo que este sistema nos ofrece y nos imponen, dando a conocer a la gente otro tipo de información diferente a la propaganda que nos venden, luchando así por la libertad de  expresión. Esta revista alberga temas muy diversos para que en su conjunto se forme una reflexión densa y consistente, por eso el nombre de COMPOST.

14:00 Comedor vegano.

17:30 Presentación del libro LOS IDEALES Y LA REALIDAD EN LA LITERATURA RUSA de Piotr Kropotkin, realizada por sus editores.
   
Kropotkin hace un completo recorrido histórico de los grandes poetas, dramaturgos y novelistas que tuvieron el ruso como lengua principal en sus escritos. Los decembristas, Pushkin, Lérmontov, Gógol, Tolstói, Dostoyevski o un jovencísimo Gorki, son algunos de los autores genialmente analizados. Los grandes escritores, así como otros menos conocidos, son recogidos en “Los ideales y la realidad en la literatura rusa”, un interesante ensayo escrito antes de la Revolución Rusa de 1917 y que aporta además una original visión comparatista de la literatura rusa que tenía Kropotkin desde su perspectiva socialista libertaria.
 

19:00 MICROTEATRO y MONÓLOGOS, por varios artistas.

20:30 Cena vegana.

21:30 Actuaciones musicales: BITXOBOLA (Galicia) y TRIBU FYAH (Salamanca).  Al concluir clausura del Encuentro.

- Canción "Yo crecí en los ochenta" de Bitxobola.
- Tema "Si no vienes" de Tribu Fyah.


       Todas las actividades serán en el exterior en la Plaza de Barcelona.
                    Los actos son de carácter público y gratuito. 




Agradecemos a la CNT de Salamanca y al CSA La Perrera, su colaboración y ayuda desinteresada año tras año para la realización del Encuentro del libro. Ambos son dos espacios geniales y combativos. Muchas gracias compañer@s.



NOTA: Durante toda la jornada habrá librerías, distribuidoras y colectivos exponiendo sus libros y material impreso, es una completa FERIA DEL LIBRO.