A LAS DISTRIBUIDORAS ASISTENTES

Un año más continúa el Encuentro del libro Anarquista de Salamanca, pretendemos construir un espacio de acción y teoría que poco a poco se consolide dentro de la red anual de ferias de libros que se organizan en la península ibérica.

Os invitamos a participar en esta edición de la feria y que os paséis unos días por Salamanca, en un fenomental ambiente: cultural, solidario y libertario.

Seguimos con el interés apoyar a las distribuidoras, librerías, asociaciones, sindicatos, ateneos libertarios y editoriales alternativas que ayudan a poner en contacto a grupos y personas, efectuando así en común reflexiones, acciones, creaciones e intercambio de material.

Entendemos la distribución anticomercial como una herramienta necesaria para difundir un ideal, debate, transformación social, todo desde una perspectiva autogestionaria, sin los condicionantes estéticos e ideológicos que impone el mercado comercial.
Promovemos una difusión cultural con nuestros propias posibilidades y dejando los costes lo más asequible posible.
No nos mueve el beneficio, ni la competencia y con nuestro trabajo apoyamos las luchas sociales que ponen en cuestión el orden dominante.




     Tienes una distribuidora, librería o editorial, ¿Cómo puedes participar?:

 Los puestos de las distribuidoras estarán pié de calle, con sombra y amplio espacio, aunque queremos avisaros para que no existan problemas, que agradeceríamos que tengáis en cuenta que el material que traigáis posea alguno de los siguientes criterios: material autoeditado, descatalogado o antiguo, de editoriales extintas o difícil de encontrar, publicaciones de editoriales que no asistan a la feria o en representación de ellas; y preferiblemente sean: libros, folletos, revistas, periódicos o material impreso.
Desde la organización se va a intentar conseguir el mayor número de mesas posibles para montar los puestos, pero si traéis alguna mesa propia será bien recibida.

La feria está dirigida a las distribuidoras anticapitalistas y anarquistas, que se mueven habitualmente fuera de los cauces comerciales y que en su mayoría están dedicadas a la distribución y autoproducción de MATERIAL IMPRESO; es decir, los sellos de música y puestos de otro tipo de material no son grupos a los que vaya dirigida la convocatoria, eso no quita que no se pueda distribuir material audiovisual, textil, etc., pero no es la idea y en caso de falta de espacio serán los primeros en ceder su lugar.
Poner un puesto en el Encuentro del Libro Anarquista no tiene ningún coste.

Según se vaya acercando iremos subiendo al blog las distribuidoras confirmadas para conocer a las que participaran. Las mesas sé iran destinando a  aquellas que confirmen su asistencia, pues las que lleguen sin avisar previamente estarán expuestas a que no exista un espacio libre.

Entendemos que serán varios días de convivencia en un espacio común, así que confiamos en la responsabilidad de cada uno/a para mantener el espacio limpio.



Alojamiento:
Teniendo en cuenta que se trata de un espacio reducido, la prioridad de alojamiento será para las distribuidoras, editorial, librerías y ponentes, aunque si tienes intenciones de asistir y necesitas alojamiento ponte en contacto, que siempre sale algun hueco. Es necesario que os traigáis esterillas y sacos de dormir (si tuvieras alguna lesión o alguna causa que te lo impidiera háznoslo saber con antelación para buscarte un alojamiento adecuado).

Las distribuidoras, editoriales, colectivos, particulares, etc. que estén interesados en participar, os pedimos que nos confirméis lo antes posible, para poder ir organizándonos mejor, tanto vuestra presencia, como las personas de cada distribuidora que os acercaréis. Lo podéis hacer en encuentrosalamanca@gmail.com






No traigas animales por favor:
Al igual que entendemos que un animal no tiene por qué tener el mismo interés ni ganas de estar tres días rodeado de gente, de stress, etc... así que si tienes posibilidad déjalo en casa, ya que el espacio que nos han cedido no permite el acceso a animales. Muchas gracias por comprenderlo.


Financiación:
El encuentro es autogestionado, es decir no recibimos subvenciones de instituciones ni empresas para su realización, tampoco nadie cobra por participar en la organización: no buscamos el lucro personal.
   Efectuaremos para cubrir la financiación: comidas y cenas veganas cada una por el coste de 4 euros. También tenemos a la venta un interesante DVD con muchísimas publicaciones anarquistas históricas que hemos digitalizado y varios modelos de camisetas con la imagen utilizada de cada edición, aun hay disponibles de la tercera y quinta edición varias tallas por 6€ la unidad..


Este año la mesa redonda sobre distribución alternativa:
 Este año se hará una mesa redonda de distribucción alternativa, más de 20años de difusión. El motivo de hacer una mesa redonda entre distribuidoras, nace de la gratificante experiencia de las anteriores convocatorias con mesas redondas de: distribuidoras alternativas, radios libres, bibliotecas, editoriales y prensa libertaria. para este año hemos invitado aun proyecto de la ciudad de Salamanca que lleva activo más de 20años, que es la Distribuidora Melankronikam. Intentaremos que este acompañada de otras distribuidoras que tambien llevan años trabajando la difusión libertaria en diferentes fomatos.Seguimos dejando un hueco para debatir y hablar aquellos colectivos y personas dentro de la difusión de textos, para el conocimiento, debate y practica. En el caso de que quieras participar, o conozcas a alguna distribuidora que desee hacerlo comunícaselo y poneros en contacto con nosotros.



Sin más y esperando veros en el Encuentro nos despedimos no sin antes animaros a acudir y a hacer de este tipo de actos algo permanente y práctico.


CONTACTO: encuentrosalamanca@gmail.com

Salud y Anarquía  compañer@s.